viernes, 29 de noviembre de 2013

El acorazado de maine.

EL ACORAZADO DE MAINE:

 

El Maine es conocido por su catastrófica pérdida en el Puerto de la Habana en la mañana del 15 de febrero de 1898. Fue enviado para proteger los intereses de los ciudadanos estadounidenses durante la revuelta cubanas contra España. Estalló de repente, sin previo aviso, perdiendo la vida en la explosión tres cuartas partes de su tripulación. Las causas de la explosión no quedaron claras en una comisión de investigación, pero la opinión pública estadounidense, avivada por las proclamas incendiarias de la prensa amarillista estadounidense realizadas por William Randolph Hearst y Joseph Pulitzer, culpó a España.

Los diarios norteamericanos The World, de Joseph Pulitzer, The Sun,de Charles Dana,el New York Herald, de Janes Gordon Bennett y muchos otros enviaron a sus fotógrafos y reporteros. Vinieron más de un centenar y todos transmitían noticias de un sensacionalismo rabioso y fotografías trágicas o falseadas, lo que constituyó una verdadera explosión de mentiras, exageraciones e inexactitudes en torno al desastre del Maine. 

 La frase «¡Recordad el Maine, al infierno con España!» («Remember the Maine, to Hell with Spain!») se convirtió en un grito para quienes clamaban por la guerra, que se materializó en la Guerra de las colonias ese mismo año. Aunque el hundimiento del Maine no fue la causa directa de la confrontación, sirvió como catalizador, acelerando el desarrollo de los acontecimientos.

 

 

  The Maine´s battleship.
In the port of La habana the Maine's battleship was exploited and all the U.S people said that Spanish people was done it and the newspapers and the news manipuled the pictures of the blast.
Today most of U.S people thinks that was true, but a lot of other people say that the U.S did it because they wanted war with Spain to conquered Cuba, Puerto Rico and Philipines.

 

 

Información: El acorazado de maine 

Wikipedia. El acorazado de maine

 Fotos: El acorazado de maine. Imágenes.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario